Tonymadrid Photography's Fan Box

lunes, 31 de agosto de 2009

Toro de Vega de Tordesillas



Valientes. Tradición. Cultura. Arte. Fiesta.

Esas, y otras lindezas, son las que tenemos que oír cuando los animales hablan de sus "fiestas" y reuniones de amigos cabestros... como es el caso de la del Toro de Vega.

Me hierve la sangre de que a estos cabrones les sigan dejando impunes continuar con su barbaridad!.

A veces me imagino el futuro, donde unos niños en el colegio asisten horrorizados a clase de Historia y ven cómo en la Época Antigua se maltrataba a los animales POR DIVERSIÓN, en una época en la que la Humanidad se vanagloriaba de saberse evolucionada y civilizada.

Y otra veces, intento con gran esfuerzo ponerme en el lugar de los chavales de mi edad que participan en aquello, lo intento de veras, para intentar llegar a comprender cómo se puede ser tan zopenco siendo tan joven, tan animal, tan inconsciente, tan protozooico, tan amébico, tan Neanderthal ( con permiso de los Neanderthales, que los pobre no tienen ninguna culpa )...

Cómo pueden hacerlo, perseguir a un toro y clavarle lanzas desde un caballo, hasta matarlo... Yo cuando mato una mosca, hasta me siento un poco culpable... y sólo lo hago cuando me tocan de verdad los cojones, que hay algunas muy pesás. Cómo se puede ser tan animal, y tan bárbaro, a estas alturas de evolución... Acaso viven en una burbuja, en sus pueblos??, es que no llega internet allí??. Hoy día ya no hay excusa para la brutalidad o la ignorancia. La información, la educación, está prácticamente al alcance de todos.

Qué rabia me dan, que panda de paletos prehistóricos.

Hasta cuándo seguiremos así en este país??. Ya hemos avanzado mucho, es cierto; ya se condenan los maltratos a mascotas, etc. Pero en el lado de las "fiestas pueblerinas" tenemos tanto por avanzar aún...

En fin, normalmente las injusticias y barbaridades me enervan y cargo contra todo, pero en casos tan tremendos como éste, directamente me hundo en la tristeza y no tengo fuerzas para nada... Sólo para maldecirles. A ellos y a sus madres, que seguro que tienen mucho que ver.

Ojalá os caigáis del caballoy os metáis la lanza por el...








.