Tonymadrid Photography's Fan Box

viernes, 1 de mayo de 2009

Por qué no tenemos "párpados" en los oídos??

Sí, ya sé que debería pasarme por aquí más a menudo, pero la verdad es que sólo lo hago cuando la gente me infla las pelotas de verdad. Y eso es bueno ( no que me las inflen!; sino pasarme cuando estoy cabreado ), porque así le doy un sentido al título de este blog... jaja.

En fin.

Hoy no es que tenga el día tonto; es que lo tengo gilipollas perdío.

Vuelvo a ir al cine solo. Me encanta, como ya sabréis. Voy un jueves, que se supone que no habrá mucha gente, y me dejarán ser un poquito feliz. Error!; mañana es fiesta. Resultado, el cine lleno.

Y eso quiere decir; un montón de gente CENANDO en el cine. Con sus nachos, SUS PIZZAS, sus bolsas de cheetos que hacen ruido una media de 15 segundos por ganchito, etc, etc, etc...

Vale, soy un maldito cascarrabias, pero coño, qué les cuesta cenar antes de entrar??, o después??

He subido a la sala unos 15 minutos antes de tiempo, con la esperanza de sentarme en mi butaca cuanto antes para ver los tráilers y esas cosas, pero hasta 5 minutos antes no han abierto las puertas, lo que quiere decir que he tenido que esperar ahí con toodo el mundo y sus enormes CUBOS de palomitas. 

Algunas parejas, llevaban dos!!. Pero realmente puede una sola persona comerse un CUBO de esos llenos de palomitaas??, no puede ser!

Bueno, el colmo de los colmos, el que ha hecho crecer un poquito más mi aversión por la raza humana, ha sido una chica que ha llegado con un Cornetto de estos de Frigo, normales y corrientes; SE LO ESTABA COMIENDO CON CUCHARILLA!!.

Un cono, no de los de máquina, sino de los que están en las cámaras frigoríficas, vamos, los de toda la vida, con sus trozos de chocolate y tal, que hasta que no pasa un rato sólo puedes morderlos, pues esta tipa se lo estaba intentando zampar con una cucharilla de plástico!

Pero tendríais que haberla visto, cómo se peleaba con él, cómo le resbalaba la cucharilla, cómo atacaba desde todos los flancos, intentando una y otra vez lo imposible...

Hasta que claro, la lógica la ha puesto en su sitio; al intentar coger un trozo de chocolate, la cucharilla se ha partido, para mi disfrute personal... jeje.

Y menos mal, porque me estaban entrando unas ganas de tirárselo de un manotazo... pero su novio era más grande que yo.

Así que nada, me he sentado, se han apagado las luces, y ha empezado la magia... El cine es de las pocas cosas por las que, después de la entrada del euro y que por su causa todo se haya multiplicado de precio ( antes 600/700 pelas, ahora 6/7 euros; EL DOBLE ), no me importa pagar. Me parece tan genial, que lo pago a gusto.

El caso es que el silencio total, cuando hay mucha gente, es imposible. Y lo entiendo, todos tosemos o estornudamos o nos movemos en algún momento, y si se junta mucha gente, pues no se van a sincronizar para hacerlo todos a la vez para no molestarte a tí.

Eso me recuerda al episodio aquel de Padre de Familia, la reunión de gordos.

Pues eso, que es imposible. Pero que a estas alturas, todavía haya gente a la que le suena el móvil... buf. Al buscar con la mirada al culpable para ver si por lo menos le podía hacerse sentir un poco culpable, me hecruzado con la mirada de un señor de unos 60 años, que también iba solo, y por un momento ha sido una mirada cómplice, y me he dado cuenta de que si tuviera un par de bazookas, él sería mi compañero de armas, en la cruzada por acabar con los sonidos no permitidos en un cine...

A veces no entiendo por qué el cuerpo ha evolucionado en algunas cosas, y en otras no.

Por ejemplo; tenemos párpados. Los cerramos, y dejamos de ver. O sea, que si algo no nos gusta, NO ESTAMOS OBLIGADOS A VERLO.

Pero qué pasa con los ruidos??. Por qué nuestros oídos no tienen párpados??. Por qué no podemos dejar de escuchar, a voluntad?. Vale, en el cine sería poco práctico, pero hay otras muchas situaciones en las que no vendría nada mal;

Estás en la parada del bus, y los de al lado están teniendo una conversación arreglamundos de esas que te dan ganas de vomitar. O estás en la cola del banco y una abuela le está contando a otra alguna intimidad que casi te hace sonrojar. O pasas al lado de un martillo neumático o unas obras, y cierras para no oir. O simplemente PORQUE TE DA LA GANA, para aislarte un poco del mundo.

Pues no. Te jodes, y escuchas. Por cojones.

Es que no pueden inventar algo que sirva de interruptor??, yo me ofrezco voluntario como conejillo de indias!!. Te ponen un interruptor, y así decides a voluntad cuándo escuchar y cuándo no hacerlo... hum!, sería genial...

En fin...

Luego llego a casa, enciendo la tele para ver si hay alguna peli chula o algo que valga la pena ( no, no soy de esos snobs que dicen "yo no veo la tele"; mentira!, todo el mundo la ve!. La tele es muy importante, te sitúa en el mundo, te entretiene, y te informa de forma pasiva ). Pues vale, encuentro una peli chula, y la dejo ahí de fondo, bajita para que no me moleste mientras yo pululo por la Red....

De repente, pasan a publicidad, y yo me entero porque sube un huevo el volumen!, ella sola!. Hay un desfase tremendo entre el audio de la peli y el de la publicidad!. O sea que me toca darle al mute.

Y volver a abstraerme para preguntarme a mí mismo si nadie ha inventado aún algo que silencie la tele automáticamente cuando empieza la publicidad. Total, para que nos traten como a gilipollas...

Ejemplos;

Anuncio de Pantene ProV. Sale la chica diciendo lo difícil que fue que la eligieran a ella como "Pelo Pantene ProV 2008".
Y yo me pregunto... si esta marca, lo que pretende al anunciarse, es hacernos creer que con su champú el pelo se nos va a quedar como el de las modelos que salen en los anuncios, PARA QUÉ COÑO NECESITAN HACER UN CASTING DE PELO???. Es que su champú no hace que todos los pelos del mundo queden como el del anuncio??. Eso qué quiere decir, que no compremos su champú porque da igual, no hace nada, ya que si lo hiciera no haría falta buscar a nadie con un pelo de puta madre para ser su imagen??.

Es que somos tontos??, es que una persona normal que vea el anuncio, y piense, no va a caer en la contradicción de lo que está viendo??

Uff...

Segundo ejemplo;

Éste ya lo puse un día como "estado" en el Facebook, pero me las toca tanto que quiero desarrollarlo un poco aquí.

Nespresso. George Clooney. Sabéis cuál digo, no?
En este anuncio, una piva le birla al Clooney la última movida ésa del café, mientras le come la oreja con tonterías.

Vale. Vamos a ver.

En primer lugar:
Por qué coño se molesta este tío porque la tía se lo birle, si ANDA CINCO PASOS, cinco putos pasos, y tiene MILES DE MOVIDAS DE ÉSAS???. MILES!!

En segundo lugar ( aunque podría ser el primero también );
Por qué esa mujer se molesta en comerle la oreja con chorradas, en hacerle la pelota un buen rato, si tiene a ESOS MISMOS CINCO PASOS, las miles de movidas del café???

Por qué no se pone cada uno a un lado de la pared, y se ponen a tomar café hasta que revienten como buenos hijos de puta??

Pero es que los publicistas no han pensado en ese detalle???

Me los imagino en la reunión con Nespresso;

- Pues ésta va a ser la secuencia; tal, tal, tal....

Y un directivo espabilao de Nespresso;

- Pero... no entiendo; si tienen más cositas del café al lado, por qué hacen eso?

Y el publicista;

- Qué más da??, la gente no se va a enterar; SALE GEORGE CLOONEY!


Ñañañañañaa.... si es que.....

Y luego está la teletienda. Pero eso es un caso tan aparte, tan enorme, que tendrá que ser en otro capítulo... ( aunque recuerdo que este mismo asunto ya me tocó las narices hará unos tres años... )


En resumen, que la gente me exaspera....






5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, pero hay gente, que si se sabe comportar en el cine! ;P (como yo) jajaja

    ResponderEliminar
  2. Creo que si que lo han inventado... no se si has oido hablar de ellos, se llaman "tapones para los oidos".
    Sé que no es muy tecnologico, ni hay cables ni interruptores e igual por eso no te parecen "fashion" pero bueno cumplen el cometido que pides...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Cuánta razón tienes. Yo he llegado a ver en un cine de las afueras gente comiendo nachos con queso y alitas de pollo. No te digo más.
    Y hace no mucho a un tío que tenía detrás, n sólo le sonó el móvil, sino que lo cogió!!!!! Lo matoooo! ¡
    Ay, qué ganas de ser millonaria y tener casa con sala de cine incorporada, de verdad!

    ResponderEliminar
  4. escuchar las cosas sutiles, las que no se ven a simple vista...

    si fueran censurados nuestros oidos con párpados ... no cree ud que nos perderiamos cientos sino miles de estas sutilezas?

    detestaria la censura en cualquiera de sus formas

    pd: la clave sigue siendo la selección de la masa y del contenido

    ResponderEliminar
  5. madre mía... pienso lo mismito, con lujo de detalle! Cómo me he reído...

    por cierto... no has visto el anuncio del teletienda del Jes-Extender? Eso es para dedicarle un Post hiper mega largo

    ResponderEliminar