Tonymadrid Photography's Fan Box

martes, 10 de marzo de 2009

La verdadera magia del cine


Ahh... qué placer, ir al cine tú solo...

Y además hacerlo un lunes por la noche, con el 80% del cine vacío, y lo más importante;

sentado en la 6º fila, y NADIE en ninguna de las 8 primeras filas, lo que quiere decir; nadie cenando ( porque sí, ahora se cena en el cine. Ya no son palomitas, ni siquiera nachos; ahora son perritos calientes y HASTA PIZZA ), oséase, ni olores, ni ruidos de plásticos y bolsas, ni ruidos de MASTICAR, ni cabezas, ni risas tontas en momentos bonitos, ni suspiros de adolescente cuando sale el guapo de turno ( esa va pa tí, Anita, jaja ), ni gente que se levanta justo un segundo antes de que empiecen los títulos de crédito ( sí, soy de esos "frikis" ), ni personas que te preguntan que qué tal, cuando tú aún andas metido en la nube de la película....

ahh... qué maravilla...

Si además de todo eso, tienes la suerte de ver un buen espectáculo (y no digo película, sinoespectáculo ), y sabes disfrutar de una buena ficción sin hacer comparaciones continuas con la realidad, y nadie al terminar te saca de la nube con preguntas sobre la película o peor aún;  SOBRE CUALQUIER OTRA COSA, ni se levanta justo cuando acaba ( pero qué prisa hay?? ), mejor que mejor.

Me alegro de haber decidido esta noche. 

Y es que no hay nada como ir al cine solo. 
Además, al salir del cine, no he escuchado las opiniones ( que no me interesan y no he pedido ) de la gente de otras filas sobre la película, pues no había nadie, y también hacía una buenísima temperatura, para ser casi la 1 de la mañana, por lo que el paseo de 15 minutos ( con parada expréss en el Vips para comprarme el Häagen-Dazs con el que se me está quedando la lengua congelada en este momento ) hasta mi casa, en el que sólo me he cruzado con 3 chinos ofreciéndome cerveza ( porque no me ofrecéis maría, malditos cabrones?? ), y dos chicos besándose como si se fuera a acabar el mundo en un rato ( qué más quisiéramos... ), ha sido otra delicia más que sumar a la lista de esta noche.

De esas noches en que uno disfruta de vivir en el centro de una gran ciudad, en la que puedes ir y volver del cine a casa caminandode ser soltero y no tener que explicar a nadie por qué prefieres ir solo al cine, y también de tener la suerte ( que sé apreciar ) y la casi rareza hoy día, de poder vivir solo y tener compañía sólo cuando deseas tenerla...

Además, siempre con la certeza de que ésto no va a durar para siempre, que no siempre serán las cosas así, y sabiendo que tan sólo es cuestión de tiempo que lleguen los cambios, lo que me hace aprovechar y disfrutar el momento mucho más que si estuviera en la situación de ser ignorante respecto a estas cosas...

En fin, no es mucho, seguramente. Sólo ha sido una tranquila y bonita noche de disfrute personal e individual, que al final, quería compartir con vosotros...

Por cierto; creo que será difícil que vuelva a ir al cine acompañado... 




6 comentarios:

  1. Oh dios, por fin alguien que me entiende!! jeje y ese tenía que ser Tonymadrid xDD
    Ir solo al cine...y ser el único en la sala...hace tiempo que no lo hago, y me has dado envidia cabrón jeje lo repetiré pronto. Y sobre todo eso de levantarse al final de los títulos de crédito, cuando ya salen los dobladores, o en el medio, cuando me apetezca, cuando "despierte" de la película...
    Pronto repetiré experiencia, ahora que empiezan a ser más suaves las temperaturas por el norte de españa y da gusto pasear por la calle de noche.
    Un abrazo.
    KeKo_ (de nikonistas y flickr)

    ResponderEliminar
  2. Tu te consideras un "friki" por odiar las palomitas, los nachos, los kikos, las pipas, las bolsas matutano, las patadas en el respaldo, los comentarios absurdos de la película, los móviles.........
    No estas solo Tony, hay más como tú. Siempre he odiado esa actitud de la gente en el cine y hace tiempo, muy a pesar mio y con gran odio, que no vuelvo al cine. ültimamente, solamente voy al cine con mi hija, ella no teiene culpa, y este fin de semana me dio una alegria. Ella, lógicamente, esta acostumbrada a llevar algún chuche al cine con su botella de agua y siempre intento que no coja las palomitas "la gran estafa del cine". Pero este domingo, viendo una pésima película familiar" me preguntó "papa, por qué los niños hablan tanto en el cine y sus padres no les dicen nada?". Siempre le he comentado como eran antes los cines, sin pendiente con el mínimo espacio entre sillas y casi siempre sin ningún problema. Por consiguiente, casi no voy al cine, en puntuales películas voy a las 15:00 h. que es la hora donde menos gente hay y antes de empezar la pelí me cambio de sitio para estar lo más solo posible del ruido y de la gente "soy autista?" Creo que no, solamente soy un apasionado del cine y que coño para eso pago 7,40 €, para ver una peli tranquilo.

    ResponderEliminar
  3. Tony ... siento decirt que soy de esa gente que mencionaste que ... come en el cine! jaja, si hasta menus del burguer ... comenta con el de alado ... jaja y se levanta en los creditos!
    eeeeh! porque tiene que haber de todo! jajaja XD

    ResponderEliminar
  4. ...Tony, no estás solo, te queremos jajajajajajaja!!! olee!! como me alegra ver a más personas, tan "raritas" como yo. Y es que a mi me parece una falta de respeto. Seamos honestos, si se va al cine, puede ser por varios motivos, no sabes en qué invertir tu tiempo y quieres una tarde entretenida.. opción A) es decir, te pones como en casa, a degustar comida basura, y fastidiar al que va al cine por la opción B) Es decir, con lo que cuesta, y sabiendo que la puedes ver en casa, decides, verla en pantalla grande y darte un gustazo. (Entiendase sólo amantes del cine).

    Por cierto, que envidia me das Tony, no sólo por tu don con la fotografía, si no por hacer realidad uno de mis sueños vanales, algo por otra parte que tendría que ser un bien de primera necesidad, vivir sóla, sin compartir piso, y sin vivir con parejas... no sabes las ganas que tengo de poder hacerlo, y como algunas amistades y compañer@s de curro me lo critican... eso de vivir sola... que egoista... grrrr!!!

    En fin, que no te cambien nunca!!!

    Katharsia, de Nikonistas y flickr.

    ResponderEliminar
  5. Aprovecha nene, yo viví ese periodo sin saber que se acabaría.... sola, con compañía cuando quería (y qué compañía!!!!). Comiendo a las 5 de la tarde y cenando una bolsa de cheetos pq si, pq me da la gana, viendo películas hasta el amanecer y durmiendo de día si me daba por ahí.... y yo sin saber que se acabaría.... No lo echo de menos, mi fase de ahora tb me gusta... sólo me fastidia no haber disfrutado más de aquella.

    ResponderEliminar
  6. Y qué los demásno puedan entender que odio comentar las películas recién acaban ... o siempre... bufff! y oir a los demás más que a la peli.. o que se levanten en medio de la peli para ir al baño, (ya sé, necesidad humana, pero me rebienta ver su cabeza) o la cabeza del de alante que no deja de moverse... No voy al cine, directamente, veo las peliculas en casa, sola, o con quién sepa estarse callad@....
    Besos
    Pum Escamilla

    ResponderEliminar