Tonymadrid Photography's Fan Box

martes, 15 de septiembre de 2009

Estilos de vida

""Un estilo de vida «normal», es vestirse con la ropa que has comprado para ir a la oficina y conducir a través del tráfico de la ciudad un coche que todavía estás pagando, todo ello para llegar a un puesto de trabajo que necesitas para poder permitirte pagar la ropa y el coche, además de la casa que se pasa todo el día vacía""

Ésto lo he visto ya varias veces por internet, así que no sé cuál es la fuente original, pero desde luego es una frase como despechada que te hace pensar muchas cosas... o al menos, quizá debería hacerlo...

El estilo de vida que llevamos, realmente lo llevamos por nosotros, para nuestra satisfacción, o después de intentar tener tantas "satisfacciones" llega un momento en que somos esclavos de ellas??.

Me pasa a mí con mi casa, tengo tantas cosas, que además, con lo desordenado que soy ( aunque lo tengo todo en perfecto desorden ) siempre están por medio. Y siempre pienso que para qué necesito algunas de esas cosas, o la gran mayoría, si prácticamente no las uso nunca... lo que más hacen es molestar. Debería tirarlas todas. Y quizá lo haga.

El caso es que, muchas veces, muchos de nosotros, quizá trabajamos para poder mantener un nivel de vida que es el que consideramos digno.Pero me da la impresión, de que esa percepción de lo que es "digno" se va desvirtuando con el tiempo, su concepto va transformándose según nos vamos acostumbrando a él, y ya no es nuestra meta, sino nuestro estándar, y como tal, algo que mejorar y superar, con lo que al final nos convertimos en esclavos de aquello que nos permite tener ese estilo de vida...

Sí, es mi decisión tener este estilo de vida y mantenerlo, diréis. Pero realmente es ese estilo de vida el que queríais, o es el que se ha transformado en otro, y luego en otro... sin daros cuenta?

Todo es relativo, desde luego. No ambiciona el mismo estilo de vida una persona de clase media de La India que una persona de clase media de España, por poner un ejemplo.

Hay personas para las que tener un sitio donde dormir, y poder comer todos los días, ya es suficientemente digno, y en verdad lo es. Para otros, sin embargo, eso sería un fracaso vital; su dignidad depende de poder mantener su casa, su vida social, su coche, su ropa... que no lo critico, cada uno tiene su nivel de "digno".

Yo sólo intento que el mío no sea ascendente, no mezclar ahí la ambición, aunque ello suponga no "avanzar" en la vida... Últimamente pienso aquello que decía mi madre de " no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia...!", y me lo llevo y lo aplico al caso; "no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita..." (que además me suena mucho, por lo que seguramente será una frase hecha, como tantas, pero no por eso menos sabia), así que hace ya un tiempo que me he ido quitando "supuestas dignidades", intentando dejar mi nivel de "digno" lo más elemental posible... y la verdad es que da una tranquilidad tremenda dejar tus responsabilidades al mínimo, acercarte lo máximo posible a un suave "hago lo que quiero", dejar de desear cosas por el hecho de desearlas, sin tener necesidad real de ellas... aunque siempre hay tentaciones!, y también sin pasarme, que tampoco quiero cometer el error contrario, que sería la "anti-ambición" y podría acabar viviendo en una cueva comiendo lombrices y tan feliz!, jaja...

No, no pretendo que ésto vaya hacia arriba pero tampoco hacia abajo... quiero quedarme aquí, que se está muy bien...

Pero sólo es un sueño, porque llegarán los cambios. Siempre llegan... Y yo los espero expectante y curioso, y esta vez, sin miedo...








4 comentarios:

  1. tienes razon... muchas veces tenemos la ambicion de muchas cosas que en realidad no necesitamos... y si, si quieres que lleguen mas cosas (y no siempre son materiales) deshaste de otras... no es bueno ser demasiado ambicioso... pero no es bueno no serlo... por que si no, como tu dices, iras cayendo...

    ResponderEliminar
  2. "No ambiciona el mismo estilo de vida una persona de clase media de La India que una persona de clase media de España, por poner un ejemplo."

    Cierto, los Indios son mas ambiciosos en cuanto a estilo de vida.

    ResponderEliminar
  3. Jo Tony! Ahora mismo estoy en ese punto. He dejado de lado todas mis preocupaciones y casi todas mis pertenencias y me siento super bien, casi feliz.
    De hecho, hay momentos puntuales, que lo soy.
    Es una sensación de libertad que espero no me abandone nunca.
    Me encantan tus fotos, y ahora tu blog...Ya soy fan.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy esa de tu otro blog..la que pasa demasiado tiempo en su trabajo, partidos de futbol entre compañeros, barbacoas, viajes, la del estilo de vida normal, me visto con la ropa que he comprado para ir a la oficina y tambien conduzco coche para llegar a mi puesto de trabajo que necesito para permitirme pagar la ropa, comprar un nuevo coche, pagar la casa que se pasa todo el dia vacia y cosas mas importantes... Genial tu blog pero como lo haces? Cual es tu secreto?

    ResponderEliminar