Tonymadrid Photography's Fan Box

viernes, 26 de marzo de 2010

Metro de Madrid, ROBA



Aquí en grande, la foto; http://farm3.static.flickr.com/2804/4464977271_69b3f1927e_o.jpg


Puf... vaya cabreo traigo!!

Resulta que entro al metro en Colonia Jardín, para ir a mi casa en Tribunal, y voy a la máquina expendedora, meto 1 euro ( ladrones ) y sale el billete. Lo meto en el torniquete, se abre la puerta, bajo, y entro al vagón.

Hasta ahí, como siempre.

Me pongo la música, y veo que están los revisores pidiendo el billete. Cuando pasan por mi lado, les doy el mío sin mirarles, sigo con mi música, y alargo la mano para que me lo devuelva. Y veo que mueve la boca, me está diciendo algo. Así que me quito los auriculares, y me dice;

- Este billete no está marcado.

Y yo:

- Hum... pues vale.

Y ella:

- Pues no es válido.
- Cómo que no??, si lo acabo de comprar y he entrado con él!
- Pues no está marcado por el torniquete, se va a tener que bajar a que lo comprobemos.

Total, que me bajo, con más curiosidad que otra cosa, y me dice:

- Espere aquí que voy a subir a comprobar que ha pasado por el torniquete.

- Vale- Le digo, mientras me quedo en el andén con el de seguridad.

Y cuando vuelve, me suelta:

- Pues no ha pasado por el torniquete. Me temo que voy a tener que sancionarle...
- Queeeé??!. Pero mira la fecha, la hora!, acabo de comprarlo hace dos minutos, y h entrado con él!
- Pues no está tickado.
- Bueno, pues eso no es mi problema, no?, que la máquina de Metro no lo haya tickado. Yo tengo un billete, con fecha de hoy y hora de AHORA, y con él puedo viajar, no??
- No, si no está marcado, no. Porque igual ha saltado, para usarlo más veces, o usa el abono de alguien, etc...

Y yo flipando, claro... Y le digo:

- Pues vamos a ver... me lo picas, y ya está, no??. O volvemos, y compruebas que la máquina no lo marca, como me ha pasado.
- Es que no es mi trabajo hacer eso, y además las máquinas SIEMPRE marcan el billete. Si no está marcado, es que no ha pasado por el torniquete el billete. O ha saltado, o estaba abierto, o ha pasado con otro billete. Que lo lleve así, es como si no llevase ninguno. Vamos a tener que sancionarle con 20€.
- Pero estoy alucinando con vosotros!. Pago un billete para entrar, y ahora además tengo que pagar el precio de 20 billetes porque una máquina vuestra no lo ha tickado??
- Ya le digo que eso es imposible, siempre funcionan bien.
- Pues va a ser que sí es posible, porque a mí me acaba de ocurrir.
- Me tiene que dejar el DNI.
- Por supuesto que no se lo voy a dejar, y por supuesto que NO voy a pagar esa multa!!
- Si se niega a identificarse tenemos que llamar a la policía.
- Me parece muy bien, espero que no tarden, que tengo prisa.

Así que subimos a la taquilla, en metro Casa de Campo. Y llaman a la policía. Y y saco la cámara, para grabarlo en vídeo, y me sale ya, cómo no, el puto segurata garrulo que me dice que guarde la cámara.

Yo le miro con cara de "Señor, dame paciencia, porque como me des fuerzas, le reviento", y le digo:

- No sabe que hace ya AÑOS que les pasaron una circular en la cual les comunican que SE PUEDE HACER FOTOS EN TODA LA RED DE METRO??
- Enséñemela.
- Yo no tengo que enseñarle nada, debería conocerla.
- Pues no, aquí no se puede hacer fotos, guarde la cámara.

Y cojo la cámara, apunto hacia un lado, le miro a los ojos, y disparo.
- Que no se puede hacer fotos!
- Pues creo que acabo de hacerlo. Ahora si quiere se lo dice a la policía, cuando vengan.

Total, que se aleja murmurando algo que creo que es mejor que no le hay oído, y al rato viene la policía. Me pide el DNI, les digo que no lo tengo, que me han robado la cartera ( si dices que no lo llevas, multa! ), y me dice que tendré que ir a comisaría para que me identifiquen. Les digo que OK, y nos vamos.

Y me meten atrás, en esos asientos de plástico duro incómodos, me cierran, ponen las luces, y nos vamos a toda leche a la comisaría de Moncloa. A 150 km/h por el túnel de la M30, con dos cojones. Vamos, que cualquiera que me vea, lo mismo se cree que acabo de matar a alguien...

Una vez allí, me piden mis datos ( muy amables ellos, eso sí ) y me meten en un cuartucho hasta que lo comprueben.

Al poco vuelven, diciendo que soy quien digo ser, me hacen firman una cosilla como que esos son mis datos, y hala, hasta luego Lucas...

Vaya tela!!!

Total, que porque la puta máquina del metro no ha tickado mi billete, he tenido que aguantar gilipolleces durante una hora, ir prácticamente detenido en el coche de los maderos, con las luces y tal, y perder dos horas de mi tiempo!!

PUTO METRO DE MADRID!!. Estamos totalmente indefensos ante las injusticias. Y uno no es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no; Uno es CULPABLE hasta que se demuestre lo contrario.

Y como no puedo demostrar que soy inocente y que he entrado con mi billete pagado, pues me voy a casa con una multa de Metro por 20€, que ya me la pueden mandar si quieren a la dirección antigua que pone en mi DNI, de Móstoles. PORQUE POR SUPUESTO NO LA VOY A PAGAR!!

Bueno, de hecho ya podéis ver en la foto lo que he hecho con ella.

Así que, señores y señoras ciudadanos/as y clientes de Metro de Madrid; si a ellos se les pone en los cojones de que eres un delincuente que te cuelas sin pagar, PUES ASÍ ES!, y no hay más que hablar. Te tocará discutir, estar retenido, ir detenido en un coche patrulla a la comisaría como un delincuente más, y además, de regalo, te llevas a casa con el lote una maravillosa multa de 20 pavos.

TÓCATE LOS COJONES MARILOLI!!

Estamos indefensos ante estas mierdas...

Eso sí, he hecho caso de la idea de la chica de seguridad: el billete no marcado, lo he usado para viajar de nuevo.

METRO DE MADRID, me cago en tu puta calavera.

33 comentarios:

  1. A una amiga la hicieron pagar una multa porque sus putas máquina no funcionaban y no había nadie en taquilla; tuvo que saltarse el torniquete y CASUALMENTE los revisores estaban esperando al bajar las escaleras.
    Y con dos huevos la dijeron que hubiese ido a otra estación a pillar un billete o que hubiese entrado por alguna de las otras entradas a la estación porque nunca fallan todas y multa al canto además de llegar tarde al trabajo y no justificárselo
    MANDA COJONES, SE LES JODEN LAS MÁQUINAS Y PAGAMOS
    NOSOTROS, como si no pagásemos ya bastante entre abonos y billetes

    ResponderEliminar
  2. Prrrrfffffffff..... sin comentarios, y sin desperdicio. Acaso ¿hay algún usuario de la red de Metro de Madrid que no haya experimentado algo semejante? ¿Es que ya no saben qué hacer para tocar las pelotas? (nunca mejor dicho).
    Una injusticia que los mandatarios no piensan remediar, y hasta entonces seremos infractores (que no damnificados). Lo siento pero muy bien resuelto, señor.
    "Metro de Madrid, (tu dinero) vuela"

    ResponderEliminar
  3. a mí me pasó algo semejante, pero en el metro-tranvía de Barcelona... el tema es que aquí no son 20 sino 40€ de multa!!! ladrones!!!

    ResponderEliminar
  4. yo que tu revisaría por si tuviera alguna sanción administrativa, que esas van directas a tu DNI, a mí tambien me multaron , pero porque me colé en realidad, al final accedí y pagué los veinte euros.
    El metro de Barcelona, ya anda la sanción por los 50 euros...

    ResponderEliminar
  5. para el comentario de Jesus:

    A mi novia le paso justamente lo mismo, pero en CERCANIAS, ella usaba la estacion del Pozo a primera hora, no habia maquinas expendedoras ni taquillero.

    La multo un COMPETENTE y al final puso una reclamacion en la propia estacion y al cabo de un mes le dieron la pasta

    ResponderEliminar
  6. A mí también me han multado en el metro de Madrid y me dio el segurata una hoja diciendo que estaba multado por llevar el ticket de otra persona, y hoy ha llegado a casa después de 6 meses y 5 días la denuncia de la comunidad de Madrid, mi pregunta es si ya ha prescrito y puedo alegarlo, pues ellos tienen hasta 6 meses por ser un falta leve para notificarte la denuncia.

    Alguién sabe qué plazo hay para notificar?

    ResponderEliminar
  7. Lo que deberias de haber hecho según mi punto de vista...

    Decirle a los dos vigilantes de seguridad que viniera un superior o la persona que estuviera de guárdia en ese momento en la estación, comentarle que arreglara lo del billete o pondrias una reclamación allí mismo, denunciarias el hecho de que te denuncien injustificadamente ya que tú tenias tu billete y lo habías pasado por la máquina ( eso esta grabado ya que las lineas de metro graban todas la zonas en especial éstas ) y finalmente pedirle daños y perjuicios por el tiempo perdido a causa del mal funcionamiento de las instalaciones del metro, después de esto seguro que ya no tendrían problema en que continuaras tu viaje tranquilamente.

    Aclararte que la policía no te llevo en ningún momento detenido, te llevo a efectos de identificación. Ya que metro de Madrid te quería denunciar y tu no poseías o no querías mostrar ningún documento acreditativo.

    Un saludo y vigila por el metro.

    ResponderEliminar
  8. ES LA PURA VERDAD,LES CREO LO QUE LES PASO, A CASI TODOS LES PASA POR CULPA DE ESOS, UNO TIENE QUE IR AMARGADO, PS CREO QUE NO,Y ESO DE PONER HOJAS DE RECLAMACION ,NO CREO Q COMPENSE EL MAL RATO QUE TE HACEN PASAR NI LA PERDIDA D TIEMPO,LO MEJOR ES ACORDARSE D LA PERSONA Y METERLE BALA,OBIAMENTE TODO BIEN HECHO, NO QUERRAS IR ALA CARCEL,MENTE FRIA,,,,,,,,EN FIN Q ALGUIEN DIGA QS LO Q PASA LUEGO D UNA RECLAMACION,Q LE BOTAN DEL TRABAJO COMO DESPIDO JUSTIFICADO Y NO LE DAN NADA D DINERO AUNQUE TENGA MUCHOS AÑOS TRABAJANDO Y Q ESE MES NO COBRE PS ASI SI VALDRIA LAS HOJAS DE RECLAMACION,,,BALA AL ABUSO DE AUTORIDAD BALA AMIGOS ,,MENTE FRIA,,

    ResponderEliminar
  9. www.cazarevisores.net nace una Iniciativa de colaboración ciudadana en red. para localizar a través del móvil e Internet a los agentes de seguridad y revisores de los transportes públicos para que la acción de colarte sea más efectiva.

    ResponderEliminar
  10. una cosa yo tengo un amigo policia mpal, y le comente que me habian puesto una multa de 20 euros el metro de madrid, y me dijo q no le prestara atencion a eso, ya q el vivia con esos casos todo el tiempo,,,,y los revisores del metro le dijeron q no pasaba nada q era una forma de presionar,,,,y le creo porque me paso esto en marzo de 2009 y aqui estoy, q no se nada de nada

    ResponderEliminar
  11. esta es de locos,yo iva para la estacion puerta del sur, y es zona b1 y yo habia pasado con la zona a, al salir tenia que pasar el tiquete, y como no me valia para salir, tuve q comprar un b1, bueno al ser mi diligencia, al volver sabia que tenia q comprar un b1 para entrar,,y asi lo hize, cuando voy por la estacion de aviacion española, veo que se montan en el fondo unos revisores de metro, yo hasta tenia toda la oportunidad de bajarme, porque los vi subir y el metro era de esto que se ve hasta el ultimo pasajero,,,cuando llega donde mi me dice que mi bono y le mostre el b1, me dice q este billete no es valido, que me bajara, al bajarme discuti con la vieja y le mostre el billete con el que viajaba desde el principio el de zona a, y me dice que ese no era, porque le habia mostrado el del b1, la cuestion es que la perra me dice que tengo q pagar una multa de 20 euros, le dije q no tenia efectivo, asi que me dice que le enseñe el dni, asi que le dije que ella no era nadien para mostrarle el dni, porque paradojicamente soy vigilante de seguridad pero no en metro, asi que la hp revisora, me dice que ella tiene todo el tiempo del mundo, hasta q venga la policia, entonces hicieron la farsa de que los habian llamado, pero no lo hicieron me hicieron estar 40 min, entonces les dije yo a los vigilantes y a los perros revisores de madrid, que no podian retenerme por mas de 45 min y me dice el vigilante q como sabia eso y le dije , que yo era vigilante de seg, asi que llamaron a los maderos, y cuando llegaron fueron muy amables, les explique todo, y me tomaron todos mis datos,y aqui viene lo mejor, la perra del metro de madrid, va donde el poli a que le diera mis datos, y el poli le dijo que no, si queria saberlos que tenia que ir a la comisaria y poner una denuncia para q les dieran mis datos, y esta tia se quedo con el kulo al aire, payasa de mierda,,,,no se dejen engañar ni intimidar, por nada ni nadien, pero si hacen algo leanse las faltas y sus consecuencia y si son graves, saben q hay q pagar un precio,

    ResponderEliminar
  12. Trabajo en Metro y decir que si tienen algún problema similar tienen todos los derechos de pedir imágenes a la empresa si quieren reclamar o poner una denuncia si tienen la razón.
    También añadir que no siempre el revisor es el malo porque a diario hay que aguantar gente que se cuela y encima te insultan si les pillas, estan porque la empresa los pone.
    Por cierto el empleado de Metro se considera agente ferroviario y si tiene derecho a poder pedir una documentación, para rellenar una incidencia, reclamación, multa.... la policia siempre a colaborado en eso, aquel policia sería un caso aparte nose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los revisores, en muchos casos, actúan con una desfachatez exagerada

      Eliminar
  13. Ya te digo que si roba, y a mi me tocaron policias que me registraron el bolso y encima no me dieron los numeros de los seguratas, ni los datos de los revisores con lo cual sali directamente a comisaria a denunciarlos, con sus numeros de poli, ahora estoy a espera de un juicio de faltas, donde los denunciados son los policias y yo el denunciante.

    no os dejeis intimidar por policias canis y chonis q esta llenito todo el cuerpo tanto nacional como municipal, QUE GENTE NOS PROTEGE, LOS BUENOS DE VERDAD DEBEN ESTAR ASUSTADOS.

    ResponderEliminar
  14. son unos putos ladrones me han puesto una puta multa de 30 euros porq al pasar de puerta del sur pase el billete de metro sur y no el de madrid pues hay diferentes torniquetes pero si voy con bolsas mi niño y demas ni he mirado eso y lo mejor es q tengo q pagar la de mi hijo tambien osean 60 euritos. ladrones

    ResponderEliminar
  15. Pues yo pague70 euros x andar con el bono d 3 edad es reducida sino 90e Sino seguro será peor y más cantidad

    ResponderEliminar
  16. Pues eso no es nada.
    Al sacar un bono joven en una estación sin personal pagando con tarjeta de credito, hace todo el proceso correcto hasta el paso final. que por el problema que sea no expide el billete.
    Llamao atraves del interfono y me aseguran QUE ESA OPERACION NO SE HA CARGADO.
    Puta mentira. Hace un rtao he comprobado que lo han cargado cuatro veces.
    Me acerco a las taquillas de otra estación que si tieen aún personal, y me dice el muy garrulo, que la reclamación hay que hacerla en le lugar de los hechos. ¿PERO A QUIEN?
    Como no pienso andarme con mariconadas, en cuanto tenga un taro, tiro para comisaria a denunciar a METRO. Les reclamare el dienro y por las molestias causadas.
    Y no se meolesten en enviarme ninguna carta tipo de reconclilación, porque la pienso usar para limpiarme el bullas.
    Mas os valia tener mas personal cualificado y menos plantilla de seguridad privada, que NO SIRVEN PARA NADA

    ResponderEliminar
  17. Lo que no entiendo...

    Si no te han identificado en el metro( no llevas DNI) sino que ha sido en comisaria, ¿ COmo tienes el papel de la multa? Te han acompañado los del metro a comisaria?

    Te han puesto la multa sin identificarte?

    Has vuelto para darles tus datos?

    Te han puesto una multa a nombre de otro?....

    NO ME CUADRA LO QUE CUENTAS....ESO SI, DRAMATICO Y PELICULERO TE HA QUEDADO.

    ResponderEliminar
  18. Anonimo del 17 de febrero tu si que eres cortito, si le llevan a comisaria es para identificarle y ponerle la multa, asi q a ver si te hace contacto la neurona q tienes.

    A mi me multaron en septiembre no la pagué, of course, y creo q despues de 6 meses prescribe, no la pagueis chavales, q se joda el metro de madrid!!! YO NO PAGO NI SU CRISIS NI SU DEUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llevan a comisaria te identifican, pero no tienen potestad para multarte por colarte, no son personal de metro son policias y no pueden ceder tus datos a metro......Y dudo mucho que el pesonal de metro se haya ido con él hasta que le identifiquen, por lo que no es que sea cortito ni tenga solo una neurona, al contraio, simplemente intento no creerme todo lo que la gente escribe. Una cosa es contar aqui su pelicula y otra bien distinta la realidad, seguro que pago la multa y se puso a llorar como una nena, pero tiene q hacerse el machito para que la banda que le lee le de animos.

      Para ser un ignorante se te da demasiado bien insultar y menospreciar,habria que verte perroflauta.

      Eliminar
  19. hola ami me pusieron una multa en metro bilbao por mas que le explique que iba a buscar curro y que dentro del los folios del curriculu estaba el ticke la muy perr me amenazon con llamar a la policia y qu era peor que no lo complicara que le enseñara el documento y una serie de rollo con la hija de puta del segurata le dije que esta esperando el metro y me pare y se quedo mi curriculim y nada a no se si pagar son 30 pavos me perjudica en algo ayudarme por fa

    ResponderEliminar
  20. a mi me han multado tambien, y dicen que hay algunas personas que no les llega la multa y a otras si con lo cual suerte si no la pagas de que no te llegue.

    ResponderEliminar
  21. Vaya tela, yo soy de Bcn y me han multado con 100 Euros y enzima la zorra de la revisora no me aviso que cuesta la mitad si la pagas al momento.

    Total me ha llegado la carta y tal como me la han dado la he roto, y las consecuencias me la sudan( no pienso comprar un billete de 10 viajes por 10 euros)
    su puta madre los paga.

    ResponderEliminar
  22. hoy e coprado el metro censillo y por comprar una revista se m ha caido el tiket llegando a mi parada estaban esos buenos para nada y m pidieron el teket y les expleque lo q m ha pasado,y m dijeron q llamarian a la poli y les dije q lo llamaran al rato m tomaron mis datos y m pusieron una multa de 30 e q no los pienso pagar m puede perjudicar en algo

    ResponderEliminar
  23. Buenas..
    a mi novia le ha pasado esto mismo en el metro de barcelona.. ella pasó el billete y no se lo marcó, le paró el revisor y como no estaba marcado multa al canto.. Aqui en barcelona como somos mas chulos que nadie (por no decir gilipollas!!) son 50€ pagandola al momento o 100€ si pagas mas tarde..
    puso una reclamación y le ha llegado la respuesta con la multa, dicen que han revisado la maquina y que esta bien (no esperaba menos).. dudo que hayan mirado algo, y que máquina han revisado? porque hay 5!!!
    en la carta de la multa le indican que o paga antes del xxxx o deberá pagar una multa de hasta 600€!! ESTAMOS LOCOS O QUE¿?¿?¿?
    indignado total!! como puedo recurrir o que se puede hacer al respecto?
    saludos.

    ResponderEliminar
  24. Solo 20 euros¿? Aqui en el tranvia de Tenerife la multa por viajar sin billete sencillo es de 400 euros a no ser que pagues prontro y te lo dejen solo en 40

    ResponderEliminar
  25. Interesante la experiencia que relatas. El otro día, cuando estaba ¡en el semáforo de Moncloa!, a cien metros de la salda del metro, veo venir jadeando a un segurata que me dice que no puedo hacer fotos en el metro. Le digo ¿y cómo sabes que estaba haciendo fotos? Y va y me dice: es que le hemos visto por la cámara. ¡Ah! fenomenal, así que tú puedes grabarme y yo no puedo hacer fotos... ¿no te parece un poco desproporcionado? Pues que sepas que voy a seguir haciendo todas las fotos que me apetezca, porque en ningún sitio pone que esté prohibido. Entonces se marchó de repente.

    ResponderEliminar
  26. Buenas a mi pareja le acaba de llegar una multa de el metro de bilbao con valor 100€, en su momento no fue advertida de que pagando al momento era la mitad. Tampoco recibió una multa al mometo, o un papel que notifique algo. Fuera aparte de eso la multa que le ha llegado los datos están bien excepto el apellido que es ibarguchi y han puesto ibargoeche.
    PUEDO RECURRIR COMO DEFECTO DE FORMA????

    ResponderEliminar
  27. A mi me pasó lo mismo pero con un billete de 10. La máquina no marcó y aunque les dijen que comprobasen con las cámaras que si que lo había validado me trataron como a una delincuente y encima me multaron por manipular un billete porque ya sabeis LAS MAQUINAS SIEMPRE FUNCIONAN. No pienso pagarla claro está, sabeis que consecuencias tiene? Te pueden embargar la cuenta? Gracias!

    ResponderEliminar
  28. En dos ocasiones el interventor Antonio castaño menacho me denuncia falsamente .Inventa que lo escupí en el metro Argüelles y pide indemnización. Este Sinverguenza va con los seguratas y le mienten al juez .metro les pone un abogado gratis que es un completo sinverguza mentiroso . y esta es la manera de engañar al juez en los juzgados. Luego el servicio de MIERDA de atención al cliente no sirve para nada las reclamaciones no las contestan .Ya he puesto 30 reclamaciones .Estoy esperando a poder hablar con un responsable de metro y hacer que despidan a estos sinvergüenzas . si alguien aquí que quiera reclamar podemos hacerlo en conjunto. Dejar vuestro correo y quedamos un día en las oficinas de metro y les montamos una gigante

    ResponderEliminar
  29. Antonio castaño menacho.es el interventor que denuncia falsamente en metro de Madrid un sinvergüenza un lado en un estafador trabajando en metro

    ResponderEliminar