Tonymadrid Photography's Fan Box

miércoles, 27 de enero de 2010

Fotos que te agarren por las pelotas.

Ahora, después de que me hayan robado mis posesiones materiales mas preciadas ( bueno, las únicas preciadas ); mis fotos hechas hasta la fecha ( dos discos duros con todas mis fotos y vídeos. Muchas las tengo en Internet, pero en baja resolución ), uno se plantea cosas.

Somos esclavos de nuestras cosas. Eso es así. Yo solo lo era de UNA de mis cosas; mis fotos, mis discos duros, vaya.

Ahora ya no están, soy libre, de alguna manera, por lo menos en ese aspecto. Vamos, que podría coger una mochila con algo de ropa, nada mas, y largarme de mi casa y no volver nunca y nada echaría de menos. No lo voy a hacer ( probablemente ), pero el saber que podría hacerlo, me produce cierta satisfacción... Ahora mismo, todo lo que tengo, todo, es perfectamente reemplazable. Y eso me da tal sensación de libertad, que me dan ganas de abrir la ventana y echar a volar.

Todo eso, es un ingrediente. Por sí sólo, inofensivo, pero combinado con otros... puede ser explosivo.

Se da el caso, de que tengo otro ingrediente encima de la mesa, de la misma catalogación; "inofensivo por sí mismo, explosivo en combinación.";
Nada me ata a rutina, a mi ahora, adonde estoy ni a lo que hago. Podría dejarlo todo. 

Tengo dos ingredientes, de los tres que necesito para mi particular Bomba H. Por suerte o por desgracia, no sé cual es ese tercer ingrediente. 

Y no sé si quiero que aparezca, porque como lo haga... bum!, la bomba detona y vuelvo a la carretera. Otra vez. Igual sí que quiero que aparezca. No lo sé.

El caso es que vuelvo a hacer equilibrios sobre la cuerda floja, y como siempre, sin red.

Las fotos?, creo que nunca dejaré de hacerlas, son mi vida. Todo lo que sé hacer, lo único. Y por eso no están sujetas a las leyes que rigen todas mis demás cosas.

La fotografía no es "dedicarme a la fotografía". 

La fotografía no es "dedicarme a la fotografía de moda, de grupos, o de queseyo".

La fotografía no es mi oficio.

La fotografía soy yo. Es lo que soy, y no se debe a nada, a nada tiene que rendir cuentas. Ahora le veo la ventaja a no haberme centrado en un solo estilo y explotarlo; puedo dejarlo y mañana dedicarme a hacer otro tipo de fotos. Solo me interesan las fotos que no se han hecho. No quiero la típica foto de modelo y moda, porque la puede hacer cualquiera. No me da la gana coger a tu grupo y haceros la típica foto de portada de disco, porque eso lo puede hacer cualquiera. No me da la real gana hacer una foto tecnicamente muy buena pero que no te agarre de las pelotas cuando la veas. Ya hay muchos fotógrafos técnicamente muy buenos que te la pueden hacer. No quiero que pases la página y sigas mirando fotos. Quiero que te quedes clavado en la mia con un "joo-der" a punto de salir de tu boca. Igual no lo consigo, pero coño, lo voy a intentar.

Puedo entender que a alguien o a mí mismo le salga una foto de mierda. Pero joder, que por lo menos no fuera tu intención hacer una mierda de foto. 

Y créeme; todo lo que no sea pensar "voy a hacer algo acojonante", viene a ser lo mismo que pensar "hey, voy a hacer una mierda de foto". 

Así que si me estanco, o si veo que no tengo talento para hacer algo mejor, o que soy incapaz de pensar en algo original, pues no haré nada. No sé qué puede ver nadie de bonito en querer ser una mierda más como tantas que pululan por ahí. Mierdas cantantes y danzantes del mundo. Qué puede ver nadie de atractivo a tener un grupo y no querer ser el mejor, o hacer películas y no querer ser el mejor, o a tocar la guitarra y no tener el sueño de llegar a ser el puto amo con ella, o hacer fotos y no querer hacer las mejores, a que hagas lo que hagas, sobresalgas con tu cabecita por encima de todas las mierdas que te rodean, y que si no puedes hacerlo, porque a lo mejor el talento que tenemos no es tan grande como nos gustaría, por lo menos que tengas los huevos de retirarte y buscar otra cosa en la que puedas destacar.  

Joder, que ser uno del montón, ya de por sí es triste. Pero tener vocación de serlo, eso ya es pa matarte...

Cuando le digo a alguien; "Voy a hacerte las mejores fotos que te hayan hecho nunca, y que probablemente te harán", no es prepotencia o soberbia. Ni una maldita predicción.
Para ser soberbio, tienes que creer que eres el mejor del mundo, y si no sabes que siempre hay alguien mejor ( o mas alto, o mas guapo, o con los ojos mas azules o la polla mas grande... ) que tú, no eres soberbio; eres gilipollas.

Quiero creer que no soy gilipollas.

Y tampoco es una predicción, porque si pudiera saber el futuro, ahora mismo sería multimillonario.

Cuando digo eso, en realidad estoy haciendo una declaración de intenciones. Y cuando uno tiene la intención de algo, si no lo consigue, como mínimo se queda algo cerca, lo cual es bastante aceptable.

En definitiva, voy a sacar a la fotografía de la bañera donde la había metido, y voy a volver a meterla en un frasco pequeño. Como aquellos en donde se guardan los mejores perfumes y los venenos mas potentes...

Voy a sacar esa pasión mía del saco de mis "necesidades para sobrevivir", y devolverla a su sitio; el limbo del arte, la fantasía artística...

De donde nunca debí sacarla.  

7 comentarios:

  1. Hola, Toni. He pasado por una experiencia parecida a la tuya, perder miles de fotos por un disco duro formateado por error. Afortunadamente lo recuperé un par de años (y un par de miles de euros) más tarde. Y sé cómo se siente uno, la impotencia de perder lo más preciado (de lo material).

    Y también conozco la sensación de tener la voluntad de pasar página, de aprender de la experiencia y de aprovecharla para cambiar las cosas.

    Me he sentido identificado con tu artículo.

    Ánimo y a por fotones. ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ! No se me ocurre que pueda pasar algo peor que lo que cuentas...
    Pero consuélate en que, aunque hayas perdido la parte material, no hay forma humana de borrar las imágenes plasmadas en las cabezas de aquellos que casi dijimos "joo-der"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa eso a mí y lo mínimo que me da es un infarto...

    p.d. te invito a un nuevo blog que he creado para crear relatos interactivos por si te apetece participar.

    http://literalesmentes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Eso me recuerda que debería hacer de una vez esa copia de seguridad en dvd's que tengo pendiente y que siempre dejo para mañana...
    Los discos duros son inseguros, y por eso no debemos nunca fiarnos de ellos.
    Aun recuerdo las primeras fotos digitales que perdí y que eliminé por error. Que ganas de llorar me entraron.

    Ánimo tony, y a ver si el mongolo que te robó hace algo bueno y te envía las fotos de los discos.
    Conozco gente a la que robaron la cartera y a las 2 semanas la tenía en casa con toda la documentación.

    ResponderEliminar
  6. vaya putada!
    Por si te sirve..al menos un cachito de
    espacio gratuito en internet
    https://www.dropbox.com/referrals/NTQxMjc1ODI5

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que continuaras. Tus fotos no sólo arrancan unos cuantos joo-der, también muchas sonrisas. Gracias

    ResponderEliminar